lunes, 23 de junio de 2008

CON EL PIE DERECHO

Se disputó la 1° fecha de las revanchas, y el equipo Verde consiguió su sexto triunfo consecutivo, gracias a la eficacia goleadora de Luigi, y a un penal convertido sobre el cierre de la primera etapa. El equipo, a través de su otro goleador, Piraña, "malogró" un disparo desde los 12 pasos cuando promediaba la segunda etapa y su guardameta MacGibbon mantuvo, una vez más, su valla invicta.
Cerca del atardecer del primer día de Invierno, el equipo de Viejos Verdes salió a la cancha II decidido a buscar revancha del primer partido del campeonato, con estos jugadores: Duncan; Cuitu, Gaby, Ned; Alan, Ianni, Mono; Pira y Luigi. Conociendo el empate entre el puntero Guaymallén y los Veteranos, era una excelente chance para acercarse a la punta, y aí lo entendió el euqipo, que antes de que el reloj marcara las 16:20, se puso en ventaja, a través de un centro de Piraña bien aprovechado por Luis, poniendo las cosas 1-0. El equipo no se quedó y en reiterados contraataques, pudo aumentar el marcador, hecho que finalmente ocurrió en la última jugada del 1° Tiempo, cuando tras otra corrida magistral y posterior centro bajo de Piraña, Luis cayó en el área producto de un agarrón del último defensor de Jamón del Oeste. Penal fuerte, seco y a la derecha y a media altura del Guardameta. 2-0, y al descanso. Durante la primera etapa, ingresaron el Tano y Pato, por Alan (lesionado) y Cuitu.
Antes de arrancar el 2° tiempo el SubCapitán de Viejos Verdes, paró en la cancha un 3-4-1, sistema táctico al que pareció no adapatarse el equipo, ya que sufrió los embates del conjunto rival, que cerca estuvo de descontar, pero se olvidaban que en el arco estaba el Pato, quien con otra gran tapada (ya nos tiene mal acostumbrados), impidió el 1-2, y motivó un rápido cambio del dibujo táctico, para volver al habitual 3-3-2. En la cancha ya estaba el Capitán Jacobs, quien dando muestras de su visión y pegada, estrelló en el travesaño un disparo de emboquillada de más de treinta metros. "Mac" también entró en cancha y ordenó el medio campo, con Gaby también en el medio, Henry en el zaga, y Pira nuevamente en la delantera el equipo volvió a encontrar en los contragolpes, la latente posibilidad de aumentar el marcador y buscar el ansiado punto bonus. En el afán por conseguir el Bonus, Ned (quien escribe) se desesperaba por ir al ataque, recibiendo todo tipo de ademanes e insultos para que conserve su posición, ya que Manuel (peligroso delantero del Oeste), había elegido ese sector, para desbordar y generar peligro en el área de Duncan.
En otra contra letal, se generó un lateral ofensivo, y del mismo surgió la dudosa jugada del 2° penal del día, en favor de Viejos Verdes. Piraña quizo clavarla en el ángulo (aunque en declaraciones a otros medios comentó que la quizo poner abajo a la derecha del arquero, pero la pelota le jugó una mala pasada), pero su remate dio en el ángulo del arco, y al querer convertir, de cabeza, el rebote que dio el palo, el arquero le impidió a Piraña reencontrarse con el gol. Final del partido. 2-0 para Viejos Verdes. A pensar en Guaymallén.!
Incidencias: Además del penal malogrado, fueron amonestados Gaby por una fuerte entrada al borde del área, y Enrique por dos jugadas violentas (sin mala intención), que el referi juzgó como peligrosas para el riesgo del adversario.
Figuras.... muchas.. Duncan, el Negro, Pira, Luis, Gaby.
Posiciones: Deberían estar así.
1.- Guaymallén 32 puntos.
2.- Mirmidones y Viejos Verdes 28 puntos.
3.- Jamón del Oeste 24 puntos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo visto me ganaste en la nota por 15 minutos.

Así me gustan que todos escriban en el blog....

Lo bueno que los dos vimos el mismo partido, porque las opiniones fueron exactas.

NED dijo...

Se que duncan tiene ganas de escribir y está al pedo...
pero creo que no sabe como... solo mete comentarios a las notas y nada más...
podemos agarrarlo a e´l para que haga el 1x1 de cada fecha.!
NED

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

DUNCAN ya tiene derecho para escribir, solo tiene que acceder con su cuenta y publicar entrada y escribir lo que quiera.....