sábado, 28 de junio de 2008

ALFAJORCITO DE MAIZENA



Tras un muy emocionante partido de futbol, los Viejos verdes se llevaron una agonica victoria, ante el puntero del campeonato, el Deportivo Guaymellen por 1 a 0.

Desde el principio, se sabía que este partido sería muy duro y peleado. Nada tenía que ver el resultado conseguido en el partido de ida, cuando los fusionados recien se conocian. Ahora los verdes habían demostrado que son serios candidatos a ganar el titulo y se enfrentaban con el puntero del campeonato.

Desde el principio, el partido fue muy duro y parejo, dejando mejor parado los los viejos que a centro de Pira, Luigi impacta de cabeza al piso y el largero lo detiene. Mas tarde en un mano a mano, el mismo delantero no logra definir. Hasta este momento, era un poco mas los fusionados.

Ya en la segunda etapa, las faltas y el juego brusco se adueñaron de la escena. El mal arbitraje, comenzò a subir la temperatura en los dos equipos, y tanto Gaby, como Santi se llavaron tarjetas amarillas. El otro daminifcado con esa amonestaciòn fue el Tano con una sutil barrida que el arbitro no perdonó.
Ambos equipos comenzaba a llegar con mas claridad a los arcos rivales. Duncan empezó a hacerse figura, parando fuertes tiros sin dar rebote. Y en la delantera dos grandes jugadas, puedieron darle la ventaja a nuestro equipo. Una, un desborde (que fue muy habitual) por izquiera de Luigi, que tras un fuerte centro no logra conectar por muy poco Piraña. Y otra, este ultimo estrella un remate en el palo luego de un corner.


Todo parecía que iba a terminar en tablas, hasta que una de la tanta jugadas de contrataque, Luigi recibe el balón y tomando dos marcas tira un pase que al desvirase en el utlimo defensor deja mano a mano a Pira, que con mucho suspenso estrella el balon en el palo y este bailando por la linea decide entrar subamente contra el otro palo.

Pira puso sacarse la espina del sabado pasado, que no pudo hacer el gol de punto bonus. Y así los Viejos Verdes, ganan OTRO partido mas. Ya superaron a todos los equipos del campeonato y estan en la puerta lograr el primer puesto del torneo.

miércoles, 25 de junio de 2008

La Humildad ante Todo!

Para todo el Plantel de VV:

Es normal que los animos esten por las nubes, despues de 6 triunfos consecutivos, de los cuales en 5 se mantuvo la valla en cero, 25 goles afavor, 2 goles encontra y una racha increible en todo sentido. Tenemos al goleador del torneo y si ganamos con punto bonus este finde podemos alcanzar la punta del torneo. Todos estos datos son reales, pero ya forman parte del pasado, tratemos de poner los pies sobre tierra, volvamos a la base que formo este gran equipo.

La Humildad ante todo!!!

No se olviden que en el partido contra Mirmidones eramos 10 jugadores nada mas y ahora somos como 17 todos los sabados. Sigamos de la misma manera y no perdamos de vista nuestro objetivo. Recuerden que nadie daba $1 peso por este equipo, esa es nuestra mejor arma, porque ya dejamos de ser una sorpresa, ya somos una realidad.

Saludos y sigamos asi, aguante los Viejos Verdes Carajo!!!

UNA FINAL ANTES DEL RECESO

Por la baja anunciada de "la Waflera", los VV afrontan el último partido previo al receso invernal, disputando una "final" contra el puntero Guaymallén.


Este partido dará la pauta de si el equipo a crecido como equipo y si puede disputar un encuentro con la presión sobre sus espaldas, ya es la primera vez que Viejos Verdes se encuentra en esta situación, y está a un solo paso de estar donde la gente quiere que esté..... en la cima del torneo. Es por ello que este humilde escritor, pide mucha concentración en los próximos 80 minutos de juego.
A todos los seguidores y fanáticos les pedimos que copen el estadio. La cita, es el próximo Sábado 28 a las 16 hs.

martes, 24 de junio de 2008

TODOS CON EL "6"


Varias personalidades del deporte demuestran su apoyo a la gran campaña de los Viejos Verdes, levantando seis dedos al aire, en señal de las 6 victorias consecutivas que logró el equipo y que lo posicionan en el segundo lugar del campeonato. Mandenos sus fotos con los 6 dedos y las publicaremos. Y vamos los viejos por mas dedos......

lunes, 23 de junio de 2008

Seis al hilo?? Jamón!!

Una nueva victoria por dos a cero contra Jamón del Oeste, llevó a los Viejos Verdes a su sexta victoria consecutiva en el Torneo de Hurlingham Club.

Otra tarde fría en Hurlingham fue escenario de una nueva victoria de de la VV, esta vez contra el respresentativo de Jamón del Oeste, por dos goles a cero. El partido comenzó cerrado, pero a pocos minutos, el goleador Luigi, logró aventajar con un gol en el cual el arquero ayudó mucho.

El rival intentaba inquietar el arco que defiende Duncan, pero varias veces fue detenido por la defensa verde, a pesar de que nuestro central quedó en capilla luego de una falta al borde del área que los contrarios recriminaban que había sido dentro.

Mas molestos se pusieron "los croatas" cuando en una salida rápida del Duncan, pone la pelota que todos veían que se iba fuera, salvo Piraña que haciendo un esfuerzo logra ponerla en juego y asiste a Luigi que es derribado en el área y el arbitro sanciona un merecido penal. La pena máxima fue concretada con éxito con el anterior amonestado Gaby, que sin hacer su característico grito de esfuerzo, logró el gol.

Ya en el segundo tiempo, el técnico decidió realizar varios cambios dejando un equipo muy rustico y defensivo. Fue en estos momentos que los verdes sufrieron mas los ataques del rival. Pero todo cambió cuando los nuevos cambios le dieron mas poder ofensivo y muchas mas situaciones al nuestro equipo.

Lamentablemente, la mala chancha y la baja efectividad de definición del uno de nuestro delanteros hizo que los fusionados no lograsen el punto bonus en dos ocasiones. Una en un penal mal ejecutado que se estrelló en el travesaño y otra un mano a mamo que no se puedo concretar.

Igualmente, el equipo entregó mucho y logró seguir el buen camino. El tren de la victoria sigue su curso, ya pasó su sexta estación sin parar y el próximo fin de semana se acerca una que podría ser la estación terminal. Todo depende del quien maneja el tren y si decide romper las barreras.

CON EL PIE DERECHO

Se disputó la 1° fecha de las revanchas, y el equipo Verde consiguió su sexto triunfo consecutivo, gracias a la eficacia goleadora de Luigi, y a un penal convertido sobre el cierre de la primera etapa. El equipo, a través de su otro goleador, Piraña, "malogró" un disparo desde los 12 pasos cuando promediaba la segunda etapa y su guardameta MacGibbon mantuvo, una vez más, su valla invicta.
Cerca del atardecer del primer día de Invierno, el equipo de Viejos Verdes salió a la cancha II decidido a buscar revancha del primer partido del campeonato, con estos jugadores: Duncan; Cuitu, Gaby, Ned; Alan, Ianni, Mono; Pira y Luigi. Conociendo el empate entre el puntero Guaymallén y los Veteranos, era una excelente chance para acercarse a la punta, y aí lo entendió el euqipo, que antes de que el reloj marcara las 16:20, se puso en ventaja, a través de un centro de Piraña bien aprovechado por Luis, poniendo las cosas 1-0. El equipo no se quedó y en reiterados contraataques, pudo aumentar el marcador, hecho que finalmente ocurrió en la última jugada del 1° Tiempo, cuando tras otra corrida magistral y posterior centro bajo de Piraña, Luis cayó en el área producto de un agarrón del último defensor de Jamón del Oeste. Penal fuerte, seco y a la derecha y a media altura del Guardameta. 2-0, y al descanso. Durante la primera etapa, ingresaron el Tano y Pato, por Alan (lesionado) y Cuitu.
Antes de arrancar el 2° tiempo el SubCapitán de Viejos Verdes, paró en la cancha un 3-4-1, sistema táctico al que pareció no adapatarse el equipo, ya que sufrió los embates del conjunto rival, que cerca estuvo de descontar, pero se olvidaban que en el arco estaba el Pato, quien con otra gran tapada (ya nos tiene mal acostumbrados), impidió el 1-2, y motivó un rápido cambio del dibujo táctico, para volver al habitual 3-3-2. En la cancha ya estaba el Capitán Jacobs, quien dando muestras de su visión y pegada, estrelló en el travesaño un disparo de emboquillada de más de treinta metros. "Mac" también entró en cancha y ordenó el medio campo, con Gaby también en el medio, Henry en el zaga, y Pira nuevamente en la delantera el equipo volvió a encontrar en los contragolpes, la latente posibilidad de aumentar el marcador y buscar el ansiado punto bonus. En el afán por conseguir el Bonus, Ned (quien escribe) se desesperaba por ir al ataque, recibiendo todo tipo de ademanes e insultos para que conserve su posición, ya que Manuel (peligroso delantero del Oeste), había elegido ese sector, para desbordar y generar peligro en el área de Duncan.
En otra contra letal, se generó un lateral ofensivo, y del mismo surgió la dudosa jugada del 2° penal del día, en favor de Viejos Verdes. Piraña quizo clavarla en el ángulo (aunque en declaraciones a otros medios comentó que la quizo poner abajo a la derecha del arquero, pero la pelota le jugó una mala pasada), pero su remate dio en el ángulo del arco, y al querer convertir, de cabeza, el rebote que dio el palo, el arquero le impidió a Piraña reencontrarse con el gol. Final del partido. 2-0 para Viejos Verdes. A pensar en Guaymallén.!
Incidencias: Además del penal malogrado, fueron amonestados Gaby por una fuerte entrada al borde del área, y Enrique por dos jugadas violentas (sin mala intención), que el referi juzgó como peligrosas para el riesgo del adversario.
Figuras.... muchas.. Duncan, el Negro, Pira, Luis, Gaby.
Posiciones: Deberían estar así.
1.- Guaymallén 32 puntos.
2.- Mirmidones y Viejos Verdes 28 puntos.
3.- Jamón del Oeste 24 puntos.

viernes, 20 de junio de 2008

ARRANCAN LAS REVANCHAS

Finalizada la primera ronda de cruces, arranca la segunda y definitiva etapa del torneo, con un Viejos Verdes bien ubicado en la tabla de posiciones, y a la espera de 2 compromisos de riesgo, que pueden modificar las actuales posiciones, permitiendo escalar, y conseguir un lugar en las semifinales.

Luego de un comienzo, con más dudas que certezas, el equipo "fusión" del torneo, comenzó tropezando dos veces con la misma piedra (la falta de conocimiento de los miembros del equipo) , antes de hilvanar 5 triunfos al hilo, entre ellos, la importante victoria ante el último Campeón del torneo Clasura.
Se vienen las tan ansiadas revanchas, y el primer equipo que sufrirá al ascendente Viejos Verdes, es Jamón "Croacia" del Oeste, la revelación del torneo. Viejos Verdes se tendrá que apuntalar en su cerrada y fuerte defensa para evitar cualquier descuido que pueda complicar el partido y construir, a partir de allí las bases para conseguir un triunfo que lo ubique más cerca del lote de punteros, y de la tan ansiada clasificación a semifinales.
Si sortea con éxito el primer y duro escollo, se encontrará en 7 días con el actual puntero del Campeonato, los siempre complicados "Aragones", quienes en los últimos años han visto esquivo su sueño de conquistar por segunda vez el título, que le viene robando Mirmidones.
Considero que estos 2 partidos, pueden torcer definitivamente el rumbo del Campeonato, e ilusionar a la hinchada con una vuelta olímpica, logro que no han conseguido en forma separada Crisis Capilar ni Hacha y Tiza (y sus derivados). Esperemos que la fusión le permita a estos jugadores lograr su merecido premio.
Para finalizar, cito unas palabras de dos técnicos ganadores: D.Rivers y G. Popovich... "los campeonatos se ganan con una fuerte defensa".....

lunes, 9 de junio de 2008

NO SALGAMOS DE PUNTA

Parafraseando lo que tuvo que ser y no fue, el toqueteo de los Veterenos alteró el orden defensivo que Viejos Verdes nos tenía acostumbrado.
Esta es mi visión del segundo tiempo, vivida al costado de la cancha, como si fuera Bilardo después del gol de Cani a Brasil en el '90.
El toqueteo incansable de los Veteranos, por momento, hizo pasar zofocones al equipo fusionado que venía demostrando un gran juego colectivo, y un mejor entendimiento entre sus jugadores partido a partido.
Si la memoria no me falla, creo que en el 2° tiempo, solo llegamos al arco rival en dos o tres contraataquees aislados, que pudieron haber liquidado el partido, y haber traido más tranquilidad a un banco de suplentes/reservas colmado, que hasta se dio el lujo de dejar a un gran jugador (entre algodones por un estado febril) a un costado de la cancha observando minuciosamente el desarrollo de encuentro.
Volviendo al match... vimos como nuestro capitán Santiago (tratando de recuperar algo del estado físico que alguna vez tuvo), perdido en su función de volante IZ, generaba tanto o más peligro cuando abandonaba su banda, que con sus apariciones sorpresivas en ataque. Quedó claro, que todavía no tiene ese ida y vuelta al que nos tenía acostumbrado en su pasado. Por la otra banda.. todavía estamos intentando que el mono no salga de punta, y le hagan el dos uno, provocando un desequilibrio, y un estadillo de gritos desde todos los sectores de la cancha, dos 20 indicaciones que el mismo mono, se encargó acallar.
Para destacar... además del gran triunfo (esto es un triunfo... no un 13 a 0), hay que mencionar la recuperación de Fede, que enseguida quizo tomar el control del team, participando del sorteo, y desesperándose por ingresar pasados los 20 minutos del 2° tiempo, mientras aguardaba su chance de seguir demostrando todo lo que hizo en un primer tiempo parejo (salió de punta varias veces, hasta le hicieron un 4-1, según sus palabras, pero quitó y distribuyó con criterio) como en sus mejores tiempos de Hacha y Tiza.
Por último, quiero entregar el premio REXINA, al negro IANNI, que visto su frustrado pase, quiso mostrar que todavía está vigente corriendo y apareciendo por todos los lugares de la cancha, aguardando, no solo una convocatoria, si no también, una jugosa oferta del exterior.

MAS VIEJOS QUE NUNCA

En el clásico de la ancianidad, los "mas jóvenes" doblegaron a unos difíciles veteranos por un escueto 1 a 0.
Aunque en los papeles el encuentro del sábado parecía accesible, los viejos verdes sufrieron mas de la cuenta para llevarse los 4 puntos en el partido contra los veteranos. Muchas pueden ser la razones por la cual nuestro equipo no pudo lograr el punto bonus y por algunos momentos sufrir; se podría enumerar el fin del préstamo de su estrella de la MLS, la cancha rígida que no deja al equipo jugar a los toques, etc. Pero la realidad la victoria se logró y ya llevan 5 partidos victoriosos y poco a poco la clasificación esta mas cerca.
El match empezó duró y difícil ya que los veteranos tocaban bien y no dejaban a los verdes tener poseción del balón, aunque no llegaban a molestar la portería de Duncan. Luego de medio tiempo de juego y de algunos cambios que dieron mas movilidad al equipo, y tras un gran centro bajo presión de Alan, llegó la conquista del Pichichi de la liga con un impresionante remate de derecha que dejó el marcador con la ventaja mínima.
Ya en el segundo tiempo, los viejos verdes lograrían tener un par de posibilidades en los pies de Piraña con un remate de globo con la portería libre y otro contragolpe que no tuve éxito; ambos tiros pasaron a centímetros de arco rival y daba un poco de esperanza de logra ampliar la ventaja.
Pero el deseo de los Veteranos de empatar hicieron que Duncan se luciera con una gran atajada que salvo a su equipo. Desde ahí la balanza se torció para el equipo rojo que tocaba y ponía mas nervioso a los verdes que no podían robar el balón.
Ya en los últimos minutos, los VV sufrieron pero la gran defensa logró impedir cada intento del rival. Todo terminó feliz para los fusionados, ya que aunque no pudo lograr el esperado bonus, 5 victorias seguidas. los colocaron en el tercer puesto. La próxima fecha es duelos directo con Jamón de Oeste para ver quien permanese en esa posición.


miércoles, 4 de junio de 2008

Fotos 6ta fecha

Arriba aparece el equipo que participo de la goleada historica 13-0. Incluso esta el simpatizante snake por el cual el equipo va a iniciar una colecta para arreglar su dentadura.




Aca tenemos a Gaby en uno de sus tantos intentos fallidos por meter un gol. como se puede ver tenia un jugador solo esperando el centro. Pero pudieron mas sus ganas de convertir SU gol..




La incorporacion que vino desde el Miami Fusion de USA para jugar 2 partidos por la modica suma de un par de asados. De mas esta decir que le imprimio gol y velocidad al equipo.




Aca tenemos a nuestro goleador efectuando un corner. (En este caso podemos destacar al fotografo Mac)



Por ultimo aparece Piranha picandosela al arquero en una jugada que no termino en gol por muy poco, aunque viendo la foto se podria mentir y decir que fue un golazo...


Que estaran mirandole entre las piernas al "11". Estan todos muy atentos. Gary hasta se le hace agua la boca, mmmmmm...

"Oscuro" Regreso

Todavía no se saben la razones por la cual Las Chivas de Guadalajara, han rechazado la opción de compra (luego del préstamo) del medicapista surgido de la cantera de los Viejos Verdes, Negro Ianni.

El numero 5, que había sido adquirido a préstamo hace tres semanas por el club mexicano, retornó al país esta semana y no reveló los motivos por el cual el corto plazo de trabajo en tierras aztecas, no fue suficiente para convencer a los directivos. Y es así como espera volver a formar las filas del equipo verde para el próximo fin de semana.


La buena campaña del los VV, hace que las posibilidades de que sea tomado en cuenta sean pocas (ya fue separado del entrenamiento nocturno del miércoles en fútbol 5). Además de aclarar que desde su salida el equipo está invicto. La barra brava presiona para que integre el plantel, ya que como circulan en los rumores, varios lideres de la barra tiene intereses sobre el jugador. (NDR: recuerden que una cámara oculta, reveló que parte del traspaso a Méjico, se acreditaron en cuentas vinculadas con los seguidores).
Solo el destino dirá de la suerte del jugador que lo que parecía sería un gran paso para su carrera, terminó complicando su futuro futbolistico.

martes, 3 de junio de 2008

Nueva Campañia Publicitaria

VVFC se beneficia, la confianza de la genta y las empresas sigue en alza.


Debido al alto rendimiento del equipo en las últimas fechas, y la activa Comisión Directiva de Viejos Verdes Futbol Club, nuevas empresas se acercan. La empresa Ardidas ha depositado su apoyo y confianza en nuestro equipo.

Hay que destacar que el convenio original era una firma en conjunto entre VVFC, AIG y la firma de ropa deportiva Ardidas. Sin importar el fallido convenio entre VVFC y AIG, Ardidas decidió seguir junto al equipo sin importar los "inconvenientes técnico administrativos" del Mono. (NdR: se dió la cuenta Patacones/pesos para la transferencia Millonaria).

En pocos días saldrá una nueva campaña publicitaria de Ardidas con jugadores de esta institución. Maximiliano Bruzzone, gte de MKT de la empresa, destaca que aquellos jugadores que se vean identificados con la marca por su espíritu de equipo, compañerismo y grandes destrezas en la cancha serán la nueva imágen de Ardidas. Para la nueva gráfica aparece el Tano Martinelli.




















lunes, 2 de junio de 2008

Gracias a la Gente que nos acompaña

Ya todos saben que el Fanantismo por Viejos Verdes va en aumento.

Nuestros seres queridos nos apoyan, brindan confianza y por sobre todas las cosas nos BANCAN. En muchos casos, como en el de Ned, se adaptan a las necesidades y horarios de los partidos, en otros concentraciones y asados.
A algunos jugadores se les complica asistir a los partidos por cuestiones laborales, familiares y hasta por la fiaca misma que produce el frío. Pero siempre, está el apoyo de las familias atrás.
Como en este caso los primos del Zaguero Piraña que están entusiasmados con poder concurrir algún día a la cancha y alentar al VV. En la foto se los vé practicando la salida del túnel.
Fanáticos como estos hay miles, sigan mandandonos sus historias y fotos. Compartamos nuestro fanatismo.

domingo, 1 de junio de 2008

1 X 1. 6TA FECHA

Duncan, 8. Polivalente. De que lo prefiere? de arquero invatible? o de goleador en solo 20 minutos? Usted elija.
Gaby, 6. Perseverante. Cuando estuvo abajo, no dejó pasar a nadie. Cuando fue para arriba, intentó e intentó pero no lo logró.
Cuitu, 7. Simple. Jugó poco y no lo apresuraron por su banda. Con tantos delantero, no inentó subir para hacer us gol.
Pato, 7. Vidente. Sabía por que lado iban a atacar y estuvo primero siempre. No se le escapó ninguno, y no se tentó en subir a buscar su anotación.
Tano, 7. Movedizo. Como toda la defensa, tuvo poco trabajo. Pero las pocas subidas adversarias, controló el balon todo el tiempo.
Henry, 7. Mariscal. Cuando se hizo cargo de la defensa, tras la subida de Gaby, no dejó que ningun guardian entre en su territorio.
Alan, 7. En alza. Jugó poco, porque tenía frio. Pero mejoró la acutación de la semana pasada. Contribuyó mucho en la jugadas de ataque. Como 5 es un muy buen 10.
Pira, 9. Carl Lewista. Se corrió todo. A veces productivamente, a veces no. Pero participó en casi todas la ocasiones de gol, hizo 3. En el arco, apenas la tocó.
Luigi, 9. Goleador. Con Pira uno de los mejores. Venía metiendo goles, este finde sin oposición, se hizo una fiesta. Metió 4 y esto lo lleva al Pichichi del Campeonato.
Gerben, 8. Compañero. Solo hizo un gol, pero tambien participó en la mayoria de la jugadas de ataque, con gran habilidad de dribleo.
Gary, 8. Intenso. Jugó mas minutos y ayudó mucho al equipo. Intentó una y otra vez, pero esta vez no se le dió.
Mono, 8. Acelerado. Con la bronca del mal partido del fin de semana pasado, salió a mejorar su nota. Tanto lo buscó, que logró 2 goles.
Mac, 8. Impuslivo. Como en su puesto defensivo, no pasaba nada, pasó al medio y no dejó un contrario de pie. Llegó al gol y ya lleva dos partido seguidos marcando. Buen retorno.
Santi J., 7. Retorno. Volvió de la lesión, jugó poco, pero, como todo el equipo, cumplió su trabajo.
Promedio Equipo, 7,57.

Un Huracan Verde atacó la Bahía

En un partido fuera de lo común, Viejos Verdes dejaron sin suerte a los Guardianes de la Bahía superándolos por 13 a 0.
Desde un comienzo se sabía que este partido no sería muy difícil, pero los cautos viejos verdes sabían que no hay que subestimar a nadie. Fue así como desde el comienzo no dejaron fuerzas para el final y ya a los 2 minutos se alentaban en el partido con una gran jugada de Gerben que terminó con gol de Luigi.
Y desde allí todo empezó a ser mas fácil. Grandes jugadas, grandes toques, grandes centro, y una presión constante para que el rival no pueda ni respirar, hicieron que para el final del primer tiempo, el resultado parcial sea de 7 a 0.
Con varios cambios el método no cambió. A la imposibilidad del equipo contrario en llegara ni siquiera al campo adverso, casi todos los jugadores verdes buscaban llegar al gol. Fue así como a los 4 goles del goleador, se sumaron 3 de Piraña, 2 de Duncan que dejó el arco y en solo 20 minutos marcó la diferencia, 2 del Mono (así como ganó la encuesta, deambulo por toda la cancha), Mac y Gerben finalizaron el marcador.
Finalizando el partido, los fusionados sabían que no era un partido para decir que ya son los campeones, pero dejan muy buen posicionados con 4 victorias al hilo, para prenderse y lograr la clasificaciín a los playoffs.
13 no es un número de la mala suerte para los Viejos Verdes, quedó visto. Y quedó visto como cada vez el juego esta dando frutos y nos pueda dar muchas mas alegrías en el futuro.